En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, apeló el embargo que el juez federal Julián Ercolini dictó sobre los 4,6 millones de dólares que fueron encontrados en una caja de seguridad a su nombre en un banco de Buenos Aires, indicaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "Florencia Kirchner apeló hoy el embargo", confirmaron las fuentes.

    La hija de la exmandataria también apeló la misma medida que adoptó la justicia por el millón de dólares y los 53.280 pesos (3.552 dólares) que a su vez tenía depositados en dos cuentas bancarias.

    En el escrito del abogado de la familia Kirchner, Alberto Beraldi, se objeta que no hay ninguna imputación concreta contra ella en el marco de la causa que investiga la sociedad hotelera Hotesur, en la que sí está procesada su madre por presuntas irregularidades financieras y societarias.

    La defensa de Kirchner también alega que no hay peligro de insolvencia y que todo el dinero estaba declarado.

    La Cámara Federal deberá resolver ahora si acepta el embargo que dictó la semana pasada el juez Ercolini sobre el dinero de Florencia Kirchner, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

    El fiscal había advertido en su solicitud que los fondos corrían peligro y que debían ser inmovilizados para tener la garantía de que pudieran regresar al Estado en caso de que se demostrara que provenían de actividades delictivas.

    El juez Ercolini aceptó los razonamientos de Pollicita a raíz de una denuncia que presentó la diputada opositora Margarita Stolbizer.

    Según el abogado Beraldi, esa querella se basó en información que fue filtrada en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga la empresa "Los Sauces", también propiedad de la exmandataria, por el alquiler de inmuebles que se realizaron a través de esa sociedad a los empresarios argentinos Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero.

    Además:

    Hija de expresidenta argentina solicita la apertura de sus cajas de seguridad
    Justicia argentina ratifica que expresidenta Cristina Kirchner debe ser investigada
    Expresidenta argentina Fernández de Kirchner rechazó denuncias en su contra
    Etiquetas:
    Florencia Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook