América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Posconflicto en Colombia tendrá un enfoque de género

© REUTERS / John VizcainoLa bandera de Colombia con la palabra 'Paz'
La bandera de Colombia con la palabra 'Paz' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Comisión de Género que integran las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, culminó su trabajo para incluir un enfoque de género en los puntos de los acuerdos que se negocian en La Habana, informaron ambas partes en un comunicado.

"La Subcomisión de Género concluyó su trabajo de revisión e incorporación del enfoque de género" en los puntos referidos a la "reforma rural integral, participación política, apertura democrática para construir la paz y solución al problema de las drogas ilícitas", señala el texto.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano agradece al Congreso apoyo al proceso de paz
También el punto referente a las víctimas y otros acuerdos alcanzados más recientemente, "se construyeron con la visión del tema de género durante las deliberaciones de los mismos", añade el comunicado.

Los resultados de este trabajo se darán a conocer durante un acto público conjunto el próximo 24 de julio en La Habana, del que participarán representantes de la Organización de Naciones Unidas relacionadas con el tema de igualdad de género y violencia sexual, así como varias mujeres representantes de organizaciones sociales en Colombia, entre ellas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

"Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP seguiremos trabajando para que la inclusión de género en el Acuerdo Final visibilice el importante papel de la mujer y de las personas con identidad sexual diversa en la construcción de una paz estable y duradera", consigna el texto.

El Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала