América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados opositores suspendidos por el Supremo regresan al Parlamento de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Tres parlamentarios opositores impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela serán incorporados a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

"Ellos se juramentaron el 5 de enero y pidieron, ellos mismos, desincorporarse por todo el conflicto que había (…) hoy vamos a reincorporar a los diputados de Amazonas, después de su petición de reincorporación a la Asamblea Nacional, eso es lo que vamos a hacer hoy, reincorporarlos a la plenaria como dice el reglamento", dijo el diputado de la bancada opositora Stalin González, en una entrevista transmitida por el canal Globovisión.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido socialista de Venezuela llama a diputados opositores a respetar la Constitución
El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea cuestionó que el máximo tribunal ha tardado más de seis meses en dar respuesta a la situación que se presentó con esos diputados del estado Amazonas (sur), quienes tienen, asegura, el derecho de asumir los cargos porque fueron electos por el voto popular.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por la bancada oficialista Diosdado Cabello reiteró que si los parlamentarios electos por el estado Amazonas el 6 de diciembre son incorporados irán presos.

Cabello sostiene que la victoria electoral de estos diputados aún está siendo investigada por supuesto fraude.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición cede y diputados objetados en Venezuela se retiran del parlamento
"Si usted usurpa un cargo para el cual no ha sido electo le va a tocar la justicia, deberían estar agradecidos de que se les está advirtiendo de eso; después que esas tres personas ocupen el cargo y vayan presas nadie se va a acordar de ellos", agregó la noche del miércoles en su programa "Con el Mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV.

Los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia en enero, luego de que se revelara un audio sobre una presunta compra de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала