América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México celebra 50 años con un vídeo familiar en Facebook

© REUTERS / Cheryl GagalacEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña, compartió un vídeo en sus redes sociales con el festejo familiar con el cual fue recibido por cumplir 50 años.

El mandatario colocó en su cuenta de Facebook, @EnriquePN, la grabación en la que aparece con sus hijos y su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera.

En un pasaje se escucha el canto de 'Las Mañanitas', una canción ranchera, tradicional en los festejos de cumpleaños en México.

"Así me recibió mi familia a media noche", comienza el mensaje, con imágenes de un pastel aparentemente de chocolate, con dos velas que forman el número 50.

"Me siento agradecido y muy afortunado por estos 50 años de vida —prosigue el texto—, ser padre, contar con esta familia, poder servirle a mi país cada día… Gracias a la vida por tantas bendiciones y a ustedes por sus buenos deseos", puntualiza el mandatario.

Enrique Peña con su esposa Angélica Rivera - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Peña pide perdón a México por la "Casa Blanca" de su esposa
El lunes, 18 de julio, el presidente pidió perdón por la compra de una mansión de su esposa a un contratista del gobierno, y por primera vez reconoció que cometió "un error", 20 meses después del escándalo sobre la llamada "Casa Blanca", valorada en unos 4,5 millones de dólares, descubierta en una investigación periodística como una opaca compra con facilidades financieras.

"Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno", dijo Peña al promulgar unas leyes anticorrupción.

En una autocrítica inusual dijo que "en carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón, y les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les cause". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала