América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mediadores Rodríguez Zapatero y Torrijos están de nuevo en Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoExmandatario panameño Martín Torrijos y expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela (archivo)
Exmandatario panameño Martín Torrijos y expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario panameño Martín Torrijos retornaron a Caracas para persistir en su mediación entre el oficialismo y la oposición de Venezuela, informa el diario local El Nacional.

"Llegaron anoche a Venezuela para retomar los esfuerzos por el inicio de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición", reseña el periódico en su portal web.

Se espera que los mediadores designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero insiste en que Venezuela necesita diálogo
El pasado 8 de julio Rodríguez Zapatero llegó inesperadamente a Caracas, y el viernes 15 de julio ya estaba de vuelta en su país, desde donde se refirió a la posible participación del Vaticano en los diálogos, tal como ha solicitado la oposición.

El Gobierno de Venezuela ha reiterado su disposición a sentarse con la oposición, pero ha insistido en que el diálogo no debe estar sujeto a condiciones.

Venezuela se encuentra en medio de una lucha de poderes entre el Ejecutivo controlado por el partido de Maduro y el Legislativo dominado por la opositora MUD. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала