Widgets Magazine
En directo
    Audiencia de apelación de líder opositor venezolano Leopoldo López se pospone

    Audiencia de apelación de líder opositor venezolano Leopoldo López será el 22 de julio

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — La audiencia de apelaciones del líder opositor venezolano Leopoldo López se realizará el 22 de julio, según informó a Sputnik Nóvosti el jefe del equipo legal defensor, Juan Carlos Gutiérrez.

    "Nos confirmaron para el viernes, prácticamente de un día para otro, hemos estado muy pendientes de la corte de apelaciones yendo a diario dos veces al día, y en la mañana de hoy (miércoles) nos notificaron la fecha y la convocatoria", señaló el abogado.

    La audiencia de apelación de López ha quedado suspendida en dos ocasiones: la primera debido a complicaciones de salud de una de las juezas encargadas del caso y la segunda, a que López no fue trasladado desde la prisión militar de Ramo Verde a la corte de apelaciones.

    Gutierrez confirmó a a esta agencia la asistencia de los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, quienes integran la defensa del dirigente opositor.

    "Está previsto que asistan los abogados españoles, en los términos como es voluntad del señor López", informó Gutiérrez.

    También aseguró que las solicitudes de la defensa siguen siendo las mismas, "que la audiencia sea oral, que se permita el derecho del señor López de ser oído, y que se permita el acceso de los invitados internacionales y la prensa".

    En la audiencia de apelaciones del 7 julio se había autorizado la presencia de 20 personas, conforme a la capacidad de la Corte de Apelaciones.

    López fue condenado por instigar manifestaciones antigubernamentales que degeneraron en violencia a comienzos de 2014.

    El dirigente del partido Voluntad Popular fue hallado culpable de cuatro delitos: instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

    La defensa de López asegura que es inocente e insiste que debe ser absuelto. 

    Además:

    Justicia de Venezuela admite recurso de apelación de líder opositor Leopoldo López
    Etiquetas:
    oposición, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik