América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piden enjuiciar al presidente del parlamento venezolano por conspiración

© AFP 2023 / Juan BarretoHenry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un abogado venezolano introdujo una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), el opositor Henry Ramos Allup, por el delito de conspiración, informa la prensa local.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido socialista de Venezuela llama a diputados opositores a respetar la Constitución
Allup es acusado de solicitar la intervención de Estados Unidos en Venezuela, "sin cumplirse el supuesto de hecho establecido en el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no es otro que la ruptura del orden democrático de algún país miembro de dicha organización", dijo el abogado Luis Alberto Rodríguez según reseñan en su portal web varios periódicos.

Según el abogado, el hecho de solicitar "injustificadamente" la intervención de terceros países en los asuntos internos de Venezuela, sin que exista una quiebre del orden democrática, "pone de manifiesto la actividad delictiva" del presidente del Parlamento.

El 19 de mayo, la Asamblea Nacional realizó una solicitud formal ante la OEA para activar la Carta Democrática contra el Gobierno de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала