América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder Judicial de Venezuela ratifica prórroga del decreto de emergencia económica

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró la constitucionalidad del decreto emitido por el Poder Ejecutivo que extiende por 60 días el estado de excepción y emergencia económica, luego que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) lo desaprobara bajo el argumento de que no soluciona la crisis que afecta al país.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Venezuela ratifica magistrados designados por anterior legislatura
"El Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, deberá ser acatado y ejecutado por todo el Poder Público y la colectividad, conforme a sus previsiones y al resto del orden constitucional y jurídico en general, para alcanzar cabalmente sus cometidos en defensa de la ciudadanía", señala un comunicado publicado por el órgano judicial.

El Tribunal Supremo de Justicia señaló que el decreto busca estabilizar la economía.

"La declaratoria de prórroga del estado de excepción, obedece a la meritoria necesidad de proteger al pueblo venezolano y a las instituciones, expresión directa del poder público, que han sido objeto de amenazas internas y externas", resalta el texto.

Este decreto fue puesto en marcha desde el pasado mes de enero.

La medida otorga al presidente Nicolás Maduro el poder de asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones para el abastecimiento nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала