21:56 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la cadena RT

    Argentina extiende a RT el permiso de transmisión en la red de televisión estatal

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    América Latina
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — RT y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la continuidad de las transmisiones en directo de RT en Español a través de la red televisiva estatal de Argentina (Televisión Digital Abierta – TDA), según declaró la directora de la emisora de televisión rusa en idioma español, Victoria Vorontsova.

    "Estamos muy contentos de haber encontrado un terreno común, no solo conseguimos preservar las transmisiones gratuitas de RT en Español en la red televisiva estatal de Argentina, sino también acordamos colaborar más estrechamente", aseveró.

    Según Vorontsova, "el acceso a varias fuentes de información y varios puntos de vista es importante para los espectadores argentinos, y fue por eso que RT se hizo tan popular en este país".

    ​Las partes acordaron ampliar la colaboración y profundizar el intercambio cultural y televisivo entre los dos países.

    Las negociaciones entre la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova, el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, y el responsable de la dirección nacional de Contenidos, Alberto Ligaluppi, tuvieron lugar el 15 de julio en Buenos Aires.

    Además de la extensión del permiso de transmisiones, las partes llegaron a un acuerdo sobre el intercambio de proyectos de programación, la distribución mutuamente beneficiosa del contenido argentino en Rusia y otros proyectos bilaterales.

    ​En junio del 2016 la empresa pública Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) anunció la intención de cesar las emisiones del canal de televisión RT en Español en la red TDA, alegando que necesitaba dejar libre la frecuencia para las cadenas locales.

    RT en Español fue el primer canal extranjero en emitir a través de la red estatal de Argentina TDA.

    ​La incorporación del canal en la red de televisión estatal de Argentina, acontecida en octubre del 2014, fue posible gracias al acuerdo de colaboración en el ámbito de medios de comunicación firmado durante la visita oficial del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a Buenos Aires.

    RT en Español empezó su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso que emitía en español a nivel mundial. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Expertos: la salida del canal RT de Argentina no es por falta de espacio
    Intentos de impedir el trabajo de RT muestran la eficacia de la cadena
    "Suspensión de RT en Argentina es parte del apagón informativo que busca presidente Macri"
    Etiquetas:
    acuerdo, transmisión televisiva, TDA (Televisión Digital Abierta), RT, Hernán Lombardi, Victoria Vorontsova, Rusia, Argentina