En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La delegación boliviana que llegó al puerto chileno de Arica (norte) para verificar las denuncias de atropellos que viven los choferes del transporte internacional de ese país, está comprobando de primera mano lo expresado por los trabajadores, dijo este lunes el canciller boliviano David Choquehuanca.

    "Estamos comprobando en carne propia las denuncias que han hecho nuestros hermanos transportistas", dijo el jefe de la diplomacia boliviana en una entrevista telefónica desde Arica con el canal estatal Bolivia TV.

    Choquehuanca encabeza una delegación de Bolivia que llegó este lunes hasta Arica para verificar las denuncias de abusos de autoridades chilenas contra choferes del transporte de carga boliviana.

    "Hemos venido a atender las quejas de los atropellos que sufren nuestros hermanos transportistas que se dedican al comercio y vamos a cumplir nuestro objetivo", declaró Choquehuanca.

    Los transportistas bolivianos denunciaron que los carabineros de Chile los obligan a limpiar la carretera donde se han visto obligados a dejar sus vehículos ante el cierre intempestivo de los garajes donde solían hacerlo.

    El canciller boliviano pidió colaboración a las autoridades chilenas para cumplir con el objetivo de la visita que inició el domingo.

    "Tenemos que colaborar, esas son las buenas prácticas para construir relaciones de respeto entre países, los países merecemos respeto", manifestó.

    De acuerdo con la información difundida por el canal estatal, la delegación boliviana obtuvo el permiso para ingresar a instalaciones del puerto de Arica donde se recibe la carga de Bolivia.

    Más temprano este lunes se había informado de la negativa de las autoridades chilenas de permitir el ingreso de la comitiva boliviana al puerto de Arica.

    Además:

    Delegación boliviana viaja a Chile para verificar denuncias de abusos a transportistas
    Bolivia destaca que registro de demanda chilena en La Haya omite mencionar al “río Silala”
    Etiquetas:
    David Choquehuanca, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook