En directo
    América Latina
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció penalmente al Ministerio de Seguridad y a la Gendarmería por la difusión de las fotos que muestran más de cuatro millones de dólares encontrados en la caja de seguridad a nombre de su hija Florencia en un banco de Buenos Aires, indicaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "El procedimiento realizado por orden de Vuestra Señoría (…) terminó convirtiéndose en un nuevo show mediático", dice el escrito.

    La exmandataria solicitó que se investigue "no solo el personal de Gendarmería interviniente en el hecho, sino también las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad del cual depende orgánicamente la fuerza", y que conduce la ministra Patricia Bullrich.

    La defensa de la exmandataria, a través del abogado Carlos Beraldi, advirtió que "apenas unas horas después de finalizado el procedimiento, distintos portales de noticias comenzaron a difundir las fotos que habían sido obtenidas por el personal de Gendarmería destacado mientras se llevaba a cabo la encomienda".

    La denuncia, que recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, indica que en la foto que publicó el diario La Nación se citaba al Ministerio de Seguridad como fuente.

    "Así las cosas, surge de manera objetiva que estamos en presencia de una maniobra de carácter delictivo realizada con el inequívoco propósito de afectar los derechos que asisten a mi representada, así como también al resto de sus familiares", concluyó la defensa de la expresidenta.

    La justicia federal embargó el viernes las cuentas bancarias y las cajas de seguridad que tenía Florencia Kirchner en el Banco de Galicia, quien aprovechó para defenderse en las redes sociales. Según alegó, el dinero lo obtuvo legalmente gracias a su madre y a la herencia de su difunto padre, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

    Algunos fajos de los 4.664.000 dólares que poseía Florencia Kirchner tenían el precinto de esa misma entidad bancaria de Buenos Aires, mientras otros estaban sellados por la Reserva Federal de Estados Unidos.

    El operativo de Gendarmería se produjo a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que acusó a la expresidenta y a sus dos hijos de ocultar unos seis millones de dólares en sus cajas de seguridad.

    Además:

    Expresidenta argentina Fernández de Kirchner rechazó denuncias en su contra
    Juez argentino congela cuentas bancarias de Cristina Kirchner
    Justicia argentina ordena identificar cajas de seguridad de expresidenta Kirchner
    Etiquetas:
    Florencia Kirchner, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik