En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de Argentina informó que las declaraciones patrimoniales de 2014 del presidente Mauricio Macri ante la ciudad de Buenos Aires y la Oficina Anticorrupción presentan inconsistencias, reseñó el diario La Nación.

    "Las declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", indica el Informe de la Procelac, según reveló el periódico.

    La unidad fiscal antilavado envió su informe a la justicia penal, mientras que el juez federal Sebastián Casanello solicitó que también fuera remitido a su despacho para añadirlo a la causa en la que investiga al mandatario a raíz de su aparición en el directorio de dos sociedades opacas encontradas en Panamá y en las islas Bahamas, una de ellas dada a conocer por los papeles de Panamá.

    Fuentes de Gobierno citadas por La Nación alegaron que la divergencia entre las declaraciones juradas de Macri se debe a los distintos sistemas de carga informática que utilizan la OA y la ciudad de Buenos Aires, lo que "llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real".

    En su declaración patrimonial ante la ciudad de Buenos Aires, Macri, entonces jefe de Gobierno de la capital argentina, informó que poseía 68 millones de pesos (4,5 millones de dólares), mientras que dos meses después, informó a la OA de que tenía 52 millones de pesos (3,4 millones de dólares).

    "Es una cuestión de valuación de los mismos activos, pero en ambas presentaciones se informó el mismo patrimonio", sostuvo el secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, según el matutino argentino.

    Macri está imputado desde el 7 de abril por supuesta omisión maliciosa al declarar su participación en las empresas Fleg Trading y Kagemusha, registradas respectivamente en Bahamas y Panamá.

    Además:

    Grupo Macri, el conglomerado paterno que puso en apuros al presidente argentino
    Presidente argentino Mauricio Macri imputado por Papeles de Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook