América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía argentina solicita embargo del dinero encontrado de hija de expresidenta

© AP Photo / Francisco MunozFlorencia Kirchner
Florencia Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Fiscalía argentina solicitó el embargo preventivo de los 4,6 millones de dólares encontrados en las cajas de seguridad que estaban a nombre de la hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández, Florencia Kirchner, en un banco de la ciudad de Buenos Aires, anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

"El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el embargo preventivo de las sumas de dinero detectadas en las cajas de seguridad", informaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidenta argentina solicita la apertura de sus cajas de seguridad
Pollicita también recomendó embargar el dinero que tenía Florencia Kirchner en una caja de ahorro en la misma entidad bancaria, con una suma de 874.000 pesos (58.260 dólares).

Según trascendió en tribunales, el fiscal podría pedir en las próximas horas la citación a declaración indagatoria de la hija de la exmandataria (2007-2015) al juez federal del caso, Julián Ercolini.

Florencia Kirchner había pedido el día anterior que se abrieran las cajas para "evitar un show mediático", según su afirmó su defensa.

El operativo se produjo a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que acusó a la expresidenta y a sus dos hijos de ocultar unos 6 millones de dólares en sus cajas de seguridad.

Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ratifica que expresidenta Cristina Kirchner debe ser investigada

Según la presentación de la legisladora, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee 1.032.144 millones de dólares a fines de junio y una caja de seguridad a su nombre con 65.995.660 pesos (4,4 millones de dólares) a fines de junio" declarados.

La expresidenta había declarado que su hija tenía dos cajas de seguridad, y que la suma del dinero que había en ambas alcanzaba los 4.664.000 dólares.

Fernández de Kirchner y la diputada deberán concurrir a una mediación judicial el próximo 10 de agosto en el marco de la ampliación de la denuncia que efectuó Stolbizer el pasado 27 de junio en dos causas en las que la exmandataria ha sido imputada.

La primera investiga presuntas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad hotelera Hotesur, propiedad de la expresidenta.

Más: Expresidenta argentina Fernández de Kirchner rechazó denuncias en su contra

En la segunda se indaga sobre la compañía Los Sauces, también de la Fernández de Kirchner, a través de la cual se alquilaban propiedades a los empresarios Lázaro Báez, hoy detenido en una causa por supuesto lavado de dinero, y Cristóbal López, también investigado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала