En directo
    América Latina
    URL corto
    0 87
    Síguenos en

    Un argentino descubrió un extraño objeto bajo las aguas del océano Pacífico y en las redes se comenzó a especular con que se trataba de una nave espacial, una pirámide perfecta o hasta una civilización perdida.

    Marcelo Irazusta descubrió una extraña mancha en el fondo del Pacífico a través del navegador por satélite de Google Earth. Algo captó por completo su atención. Debajo de la superficie marina, cerca de las costas mexicanas, se asomaba una figura blanca y borrosa con forma de pirámide. El hallazgo desató una ola de especulaciones acerca de la naturaleza de la mancha.

    Para Irazusta, la explicación es solo una. En un vídeo de Youtube argumentó que había hallado  "un ovni extraterrestre". Justificó su respuesta debido al "brillo extraño" y al largo, de "cinco kilómetros de longitud".

    El hallazgo dio lugar a otras interpretaciones. Para el teórico conspirativo Scott Waring, se trataría de "una pirámide perfecta que mide más de 14 kilómetros en uno de los lados de su base", aunque esta estimación no es exacta, "puesto que podría llegar a tener 18 kilómetros". Waring se atrevió a afirmar que se trata de "la mayor pirámide jamás conocida" y que "los humanos jamás podrían haberla hecho, solo los extraterrestres".

    Para otros podría tener que ver con los restos de la mítica Atlántida, de la que hablaba el filósofo griego Platón en los diálogos Timeo y Critias. Algunos incluso sugirieron que, dada la ubicación de la mancha, podría tratarse de los restos de una civilización maya o azteca. Otros aseguran que la figura es una zona submarina de extraterrestres, tal y como recogió el diario The Daily Express.

    Sin embargo, por el momento, no ha habido una expedición científica que pueda esclarecer de qué se trata el fenómeno que tanto ha cautivado la imaginación de una gran cantidad de internautas. "Son solo especulaciones. Realmente no se puede ver nada. Además, necesitaría confirmar dónde en concreto está en las aguas territoriales de México, y no creo que esto ocurra, porque es imposible verlo. En estas condiciones, no se puede sacar ningún tipo de conclusión. Ningún arqueólogo va a arriesgarse a eso", dijo en diálogo con Sputnik el arqueólogo Daniel Díaz, de la revista Arqueología Mexicana, editada y publicada por Editorial Raíces y el Instituto Nacional de Antropología e Historia mexicano.

    Además:

    El primer Progress MS se hunde en el océano Pacífico
    Сientíficos descubren un enorme océano subterráneo
    Etiquetas:
    pirámide, OVNI, naves, océano Pacífico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook