En directo
    Waldir Maranhao, presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil

    El presidente interino de la Cámara de Diputados se despide "sin rencores"

    © AFP 2019 / Andressa Anholete
    América Latina
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao (PP), se despidió de su cargo "sin rencores" y con la "conciencia limpia", según dijo en su discurso final.

    Maranhao llegó a la presidencia de forma accidental, después de que el Tribunal Supremo Federal apartara al ex presidente Eduardo Cunha por sus vínculos con la corrupción de la trama de Petrobras.

    Durante los dos meses en que ha presidido la Cámara Maranhao se ha caracterizado por tomar decisiones inesperadas, como la de anular el proceso de "impeachment" contra la presidenta Dilma Rousseff, que finalmente no llegó a materializarse.

    "Estábamos viviendo un momento difícil para el país, mi postura fue ejercer la interinidad con honestidad y honradez. En todos los actos que practiqué busqué seguir estrictamente el reglamento de la casa", aseguró al hacer balance de su corto mandato.

    Tras las palabras de despedida de Maranhao empezaron los discursos de los 14 candidatos a presidir la Cámara; después empezará la votación, así que está previsto que el resultado no se conozca hasta bien entrada la madrugada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cunha afirma ser víctima de un "proceso político" y advierte a demás diputados
    Proponen a exministro de Rousseff como presidente de la Cámara de Diputados
    Temer dio el visto bueno a la dimisión de Eduardo Cunha
    Etiquetas:
    Eduardo Cunha, Waldir Maranhao, Brasil