Widgets Magazine
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil

    Rousseff pide que los diputados elijan a un presidente que acabe con influencia de Cunha

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 31

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada Dilma Rousseff pidió a los diputados que elijan a uno de los candidatos que votaron en contra de su 'impeachment', para así acabar con el control que, en su opinión, el expresidente de la Cámara Eduardo Cunha sigue ejerciendo sobre la institución.

    Rousseff considera importante "interrumpir" el control de Cunha y cree que el primer paso es que los diputados voten a aquellos que no optaron por apartarla de la presidencia, para así tener la oportunidad de regenerar la Cámara, dijo en declaraciones a la radio Itatiaia.

    La líder del Partido de los Trabajadores (PT) no se decantó por ningún candidato en concreto, aunque lo más probable es que los diputados de su partido apoyen a Marcelo Castro (PMDB), que fue exministro de Rousseff, votó en contra de la apertura del juicio político y ahora es visto con desconfianza por el Gobierno interino de Michel Temer.

    Preguntada sobre cuál sería su reacción si se encontrara con Temer o con Cunha Rousseff confesó que no pretende encontrarse con ellos bajo ninguna circunstancia y añadió: "No veo ningún ítem de diálogo posible. El diálogo es un intercambio. Con ellos no tengo ningún intercambio de opiniones, proyectos o propuestas".

    Además:

    "Si Cunha deja de ser diputado, podría entrar en la cárcel en un año"
    Proponen a exministro de Rousseff como presidente de la Cámara de Diputados
    Etiquetas:
    Cámara de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik