En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela desarrolla un nuevo régimen cambiario de protección de divisas, anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en una plenaria económica del Congreso de la Patria, que reúne a movimientos y partidos oficialistas.

    "Tenemos un nuevo régimen cambiario en desarrollo, que tiene un dólar protegido y tiene un dólar flotante, nos podrán decir los estudiosos de la economía (que) debe haber una sola tasa cambiaria, nosotros queremos que sea así y vamos a llegar a eso", explicó.

    El vicepresidente aseguró que se debe mantener una tasa de cambio protegida para la importación de comida y medicamentos y señaló que el denominado dólar flotante compite con el que califica como dólar especulativo.

    Desde el año 2003 el Gobierno de Venezuela controla la compra y venta de divisas con el argumento de proteger la moneda local, el bolívar.

    Actualmente, la tasa cambiaria controlada por el Banco Central de Venezuela es de 10 bolívares por dólar y la fluctuante de 641 bolívares por unidad.

    Mientras, en el mercado negro, cada dólar se cotizaba este miércoles en 1.015 bolívares. 

    Además:

    Maduro anuncia un bloqueo financiero a Venezuela por parte de Citibank
    Venezuela devalúa 59 por ciento su moneda
    Venezuela devalúa su moneda y aumenta la gasolina y los salarios
    Venezuela ajustará tasas de cambio y elevará precio de la gasolina
    Etiquetas:
    bolívar, divisas, Banco Central de Venezuela, Antonio López-Istúriz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook