Widgets Magazine
00:31 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Argentina

    Gobierno argentino interviene para detener la huelga de trabajadores de la carne

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los trabajadores de la industria cárnica argentina aceptaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, luego que anunciaran una huelga indeterminada en el marco del conflicto que mantienen con las cámaras frigoríficas por mejores salarios, confirmaron a Sputnik fuentes del gremio de la carne.

    "Hemos acatado la conciliación obligatoria", dijo a esta agencia un representante de la Federación Gremial de la Industria de la Carne.

    La conciliación obligatoria es una herramienta jurídica que prevé el derecho laboral argentino por la que un organismo público abre una instancia de negociación obligatoria con el fin de que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo.

    Durante estos quince días el gremio y las cámaras frigoríficas deberán reunirse de nuevo para intentar destrabar la controversia, con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

    El sindicato había convocado un paro indeterminado desde este miércoles tras el fracaso de la reunión que el pasado martes mantuvieron sus integrantes y los empresarios en la sede de la cartera laboral que conduce el ministro Jorge Triaca.

    La Federación, que el pasado lunes realizó un paro de 24 horas, reclama un salario mínimo de 14.000 pesos (930 dólares) por 200 horas mensuales de trabajo.

    El gremio representa a más de 50.000 trabajadores de la carne roja y avícola, y tiene presencia en todo el país, según datos del propio sindicato.

    Además:

    Corte Suprema argentina advierte que solo los sindicatos pueden convocar huelgas
    Bancos de Argentina inician huelga de 48 horas
    Avanza en Argentina ley que busca ampliar figura del arrepentido para casos de corrupción
    Etiquetas:
    carne, huelga, Ministerio de Trabajo de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik