Widgets Magazine
En directo
    Cámara de Diputados de Brasil

    Los diputados brasileños elegirán entre 17 candidatos para sustituir a Cunha

    CC BY 2.0 / Leandro Neumann Ciuffo / Câmara dos Deputados
    América Latina
    URL corto
    0 12

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los diputados brasileños tendrán 17 candidatos para escoger al nuevo presidente de la Cámara en sustitución de Eduardo Cunha.

    El plazo que los partidos tenían para presentar sus candidaturas finalizaba al mediodía de este miércoles y la última en postularse ha sido la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosário, quien ya fuera ministra de la presidenta Dilma Rousseff.

    ​La votación para elegir al nuevo presidente de la Cámara empezará a las 16 horas, aunque debido a la falta de consenso entre los diputados se prevé que haya un segundo turno en las votaciones y que el resultado final no se conozca hasta bien entrada la noche.

    Por el momento el que apunta como favorito es Rogério Rosso (PSD), que fue aliado de Cunha y que presidió la comisión especial del 'impeachment' contra Rousseff.

    También tiene posibilidades de ser elegido Marcelo Castro (PMDB), lanzado como el candidato oficial del PMDB, a pesar de que no cuenta con las simpatías del entorno del presidente interino Michel Temer, según apunta la prensa local.

    ​Castro fue ministro de Rousseff hasta el pasado mes de abril y votó en contra de someterla a un juicio político; además habría manifestado su animadversión hacia Cunha, a pesar de que él lo ha negado públicamente en sus últimas declaraciones.

    Lea también: Analistas: Cunha tiene una tropa de choque para librarse de cualquier castigo

    La elección se produce después de que la semana pasada, y contra todo pronóstico, Cunha presentara su dimisión acorralado por diversos casos de corrupción.

    El nuevo presidente tendrá un mandato corto, de apenas seis meses, hasta febrero de 2017, cuando se elegirá a un nuevo presidente para un mandato de dos años.

    Además:

    Temer dio el visto bueno a la dimisión de Eduardo Cunha
    Rousseff se fortalece con la dimisión de Cunha
    La esposa de Cunha "lavó dinero público con zapatos y ropa de diseñadores"
    Etiquetas:
    elecciones, Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik