Widgets Magazine
00:17 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Monja

    Vídeo: monjas ayudan a exfuncionario argentino a esconder bolsos con dinero

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El vídeo difundido por Telefé Noticias revela como las monjas de un convento en Argentina ayudaron al ahora detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, a llevar bolsos llenos de dinero al edificio, según informa el diario La Nación.

    En la grabación realizada el 14 de junio a las tres de la mañana se puede ver claramente al exfuncionario del Gobierno kirchnerista llegar al monasterio Nuestra Señora de Fátima, de General Rodríguez, tocar el timbre e introducir con ayuda de una de las hermanas varios bolsos.

    José Francisco López —secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner— fue detenido por la policía el 14 de junio 2016 mientras enterraba cuatro bolsos con casi 9 millones de dólares en efectivo, armado con un fusil ametralladora calibre 22 que dejó apoyado en la puerta. Por el momento, el exfuncionario permanece en un centro de detención por supuesto enriquecimiento ilícito.

    Por el momento, las tres monjas que viven en el convento han negado haber colaborado con López y solo declararon que el exsecretario había visitado el convento en otras ocasiones para llevar alimentos y otros artículos de primera necesidad, indica el medio.

    El procesamiento judicial sobre López está a cargo del juez Daniel Rafecas, quien está convencido de tener suficientes pruebas para llevarlo a juicio.

    José López era la mano derecha de otro exfuncionario argentino, Julio De Vido, quien durante la presidencia de los Kirchner ocupó el cargo de ministro de Planificación y ahora es imputado por corrupción.

    Además:

    Ex alto cargo kirchnerista se niega a declarar ante justicia argentina
    Exfuncionarios kirchneristas imputados en Argentina por presunto desvío de fondos
    Etiquetas:
    dinero, detención, monasterio, corrupción, José López, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik