América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia tiene reservas de gas aseguradas hasta 2047

© REUTERS / Anindito MukherjeeBombonas de gas licuado
Bombonas de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — Las reservas de gas de Bolivia llegarán a 17 trillones de pies cúbicos (0,48 trillones de metros cúbicos) en 2022 lo que asegura el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones hasta 2047, aseguró a la prensa local el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

A partir de 2022, "tenemos reservas de gas para los próximos 25 años", dijo Sánchez al destacar que el nivel de inversiones en el sector hidrocarburífero llegará este 2016 a 2.400 millones de dólares, una cifra récord.

Reservas de gas en Bolivia llegarán a 11 trillones de pies cúbicos en 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Reservas de gas en Bolivia llegarán a 11 trillones de pies cúbicos en 2016
Sánchez explicó que Bolivia no solo tiene aseguradas las reservas de gas para el mercado interno y las exportaciones, sino que se constituye en un polo de atracción de inversiones privadas.

"Bolivia tiene seguridad jurídica, gran prospectividad y fundamentalmente tiene mercados", dijo el ministro.

La prioridad estratégica del país es impulsar la inversión en exploración de nuevos campos, para lo cual se tiene previsto firmar contratos específicos con empresas argentinas y la rusa Gazprom.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Seguridad energética en Bolivia está garantizada para los próximos años

El Gobierno boliviano ha logrado que este país sea parte del mapa energético mundial y sea invitado a los más importantes foros internacionales para difundir su política energética, declaró Sánchez.

De acuerdo con GLJ Petroleum Consultants, las reservas probadas de gas de Bolivia sumaban 10,45 trillones de pies cúbicos (0,296 trillones de metros cúbicos) al 31 de diciembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала