Widgets Magazine
13:22 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil

    Proponen a exministro de Rousseff como presidente de la Cámara de Diputados

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), la formación del presidente interino Michel Temer, seleccionó a un exministro de la presidenta Dilma Rousseff como candidato oficial a la presidencia de la Cámara de Diputados.

    La votación tendrá lugar la tarde de este miércoles y elegirá al sucesor de Eduardo Cunha, que dimitió de su cargo la semana pasada después de enfrentarse a numerosos casos de corrupción.

    El elegido por el PMDB es Marcelo Castro, que fue ministro de Sanidad de Rousseff entre octubre del año pasado y este mes de abril, cuando renunció después de que la Cámara de Diputados iniciara el juicio político contra Rousseff.

    De hecho, en la votación Castro votó en contra del proceso de destitución de la presidenta algo que espera que no le perjudique ahora de cara a conquistar los votos de los diputados más beligerantes contra la líder del PT.

    Según él, tanto la sociedad como sus colegas diputados entienden que como formaba parte del equipo de Rousseff éticamente no tenía otra opción.

    En sus primeras palabras tras ser elegido candidato del PMDB Castro también ha remarcado que "de ninguna manera" es un candidato "anti-Cunha", sino un candidato de un parlamento que no será "ni sumiso ni arrogante", según recoge la prensa local.

    Por el momento los partidos han presentado once candidatos a la presidencia de la Cámara; la gran mayoría de ellos son de perfil conservador y podrían ser del gusto de los diputados del actual gobierno interino.

    La única excepción es la candidata del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Luiza Erundina, que sería la predilecta de los diputados de izquierda, aunque su candidatura tiene muy pocas posibilidades de salir adelante.

    Además:

    Separan de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha
    La esposa de Cunha "lavó dinero público con zapatos y ropa de diseñadores"
    Rousseff : "Soy víctima de una farsa política y jurídica"
    Etiquetas:
    Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Marcelo Castro, Eduardo Cunha, Dilma Rousseff, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik