En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los presos de la cárcel de la ciudad de Hortolândia, en el interior del estado de São Paulo, iniciaron un motín que por el momento mantiene como rehenes a tres funcionarios de la prisión, cuyo estado de salud se desconoce.

    La Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) informó que el Grupo de Intervención Rápida está dentro de la cárcel y negocia la liberación de los rehenes, según recoge la prensa local.

    La rebelión comenzó el lunes por la tarde y los presos llegaron a quemar colchones, lo que causó una gran humareda en la zona.

    Poco después familiares de algunos presos se dirigieron al centro en busca de información y acabaron quemando neumáticos para protestar por las malas condiciones y la falta de seguridad.

    La cárcel de Hortolândia, igual que la mayoría de presidios brasileños, tiene un grave problema de densidad: aunque tiene capacidad para 855 personas en la actualidad cumplen condena en sus instalaciones 1.897 presos, un 121 por ciento más de lo permitido.

    Además:

    El ministro de Justicia de Brasil califica a las cárceles como "escuelas del crimen"
    En Brasil se practica la tortura y el maltrato a los presos, denuncia ONG
    Reforma constitucional en Brasil podría enviar a la cárcel a 32.000 menores por año
    Etiquetas:
    cárcel, motín, Brasil, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook