19:40 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El puente binacional que une Brasil con la Guayana francesa

    El puente entre Brasil y Guayana francesa abrirá seis años después de su inauguración

    © AFP 2019 / Jerome Vallette
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El puente binacional que une Brasil con la Guayana francesa podría inaugurarse finalmente en junio de 2017, poniendo fin a una larga historia: se proyectó en 1997 y se inauguró en 2011, pero nunca se abrió a la circulación de vehículos y personas por desacuerdos comerciales entre Brasil y Francia.

    Finalmente, diversas reuniones entre el ministro interino de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, y el embajador francés en Brasil, Laurent Bili, habrían desbloqueado la situación, según avanza la Agência Brasil.

    El puente une la ciudad de Oiapoque, al norte del estado brasileño de Amapá, con la de Sain Georges, en la Guayana francesa, y aunque la obra civil está terminada desde hace tiempo todavía faltan algunos detalles, sobre todo en el lado brasileño, referentes a la videovigilancia e infraestructura del puesto aduanero.

    Para el senador brasileño Randolfe Rodrigues (Rede), que ha estado presente en las negociaciones para abrir la frontera, los continuos atrasos en la puesta en marcha de la conexión traen perjuicios económicos para la región y para el país.

    "Este será un puente entre Brasil y Europa: puede representar la constitución de un mercado común entre Amapá, la Guayana Francesa, Surinam y la República de Guyana de más de un millón de personas, es la mejor y más viable alternativa económica para el estado de Amapá", ha confiado.

    Además:

    Cohete ruso Soyuz despega de la base espacial de Guayana con satélite europeo Sentinel
    Etiquetas:
    puente, Laurent Bili, José Serra, Guayana Francesa, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik