En directo
    América Latina
    URL corto
    390
    Síguenos en

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la subasta de regalos recibidos por él y por otros miembros de su Gobierno durante sus viajes oficiales para financiar proyectos sociales en el país.

    La iniciativa 'Subastas por el Pueblo' ha sido creada para ayudar a los más necesitados, en especial a las personas que se vieron afectadas por el terrible terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.

    "Así como son grandes las tragedias, más grande es el espíritu del pueblo ecuatoriano", afirma Rafael Correa, en una cita publicada en la página web.

    Entre los regalos que serán subastados se encuentra, por ejemplo, un juego de joyas de uso personal de oro blanco, regalado por el sultán de Arabia Saudí, Salmán Abdulaziz, al presidente ecuatoriano durante la IV Cumbre América del Sur — Países Árabes. El set, compuesto de un reloj de pulsera, un reloj de mesa, unas mancuernas —un par de gemelos— y un bolígrafo, está valorado en 276.000 dólares.

    1 / 5
    Set de joyas personales de Oro Blanco, Platino y Acero

    También en la subasta podrá pujarse por joyería femenina como el regalo del mismo Abdulaziz a la esposa de Correa: un conjunto compuesto de un collar, un anillo, un juego de pendientes y un brazalete, elaborados con oro blanco y diamantes, que pesa 3 kilos con 270 gramos y está valorado en 153.084 dólares.

    Set de joyas de Diamantes y Oro Blanco
    Set de joyas de Diamantes y Oro Blanco

    Además de joyas, el mandatario también subastará relojes, entre ellos uno de la marca Cartier regalado al ministro coordinador de Sectores Estratégicos en el viaje presidencial realizado a Qatar y Suiza y que está valorado en 9.000 dólares.

    El valor total de los obsequios se calcula en 1,7 millones de dólares, pero en caso de que la subasta sea exitosa, el total recaudado puede ser aún mayor.

    La participación en las subastas es abierta y cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aspirar a hacerse con uno de los regalos de Correa.

    La acción benéfica, la tercera de este tipo que efectúa el jefe de Estado, ha comenzado el sábado 9 de julio y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de julio. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el programa Enlace Ciudadano.

    Algunas personas ya han reaccionado a la noticia, aunque han criticado el elevado precio de los regalos sin tener en cuenta que la cantidad recaudada irá destinada a proyectos sociales del país.

    Además:

    Dos de cada tres encuestados en Ecuador aprueban la gestión de Correa
    "El gobierno de Rafael Correa es uno de los mejores de la historia del Ecuador"
    Rafael Correa felicita al pueblo ecuatoriano por su valentía
    Etiquetas:
    subasta, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook