América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa subasta regalos de lujo para financiar proyectos sociales

© AFP 2023 / Rodrigo BuendíaEcuadorean President Rafael Correa delivers his annual message to the Nation before the National Assembly, the last of his administration, in Quito on May 24, 2016.
Ecuadorean President Rafael Correa delivers his annual message to the Nation before the National Assembly, the last of his administration, in Quito on May 24, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la subasta de regalos recibidos por él y por otros miembros de su Gobierno durante sus viajes oficiales para financiar proyectos sociales en el país.

La iniciativa 'Subastas por el Pueblo' ha sido creada para ayudar a los más necesitados, en especial a las personas que se vieron afectadas por el terrible terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.

"Así como son grandes las tragedias, más grande es el espíritu del pueblo ecuatoriano", afirma Rafael Correa, en una cita publicada en la página web.

Entre los regalos que serán subastados se encuentra, por ejemplo, un juego de joyas de uso personal de oro blanco, regalado por el sultán de Arabia Saudí, Salmán Abdulaziz, al presidente ecuatoriano durante la IV Cumbre América del Sur — Países Árabes. El set, compuesto de un reloj de pulsera, un reloj de mesa, unas mancuernas —un par de gemelos— y un bolígrafo, está valorado en 276.000 dólares.

© Foto : Subastas para el puebloSet de joyas personales de Oro Blanco, Platino y Acero
Set de joyas personales de Oro Blanco, Platino y Acero - Sputnik Mundo
1/5
Set de joyas personales de Oro Blanco, Platino y Acero
© Foto : Subastas para el puebloReloj Rolex con diamantes
Reloj Rolex con diamantes - Sputnik Mundo
2/5
Reloj Rolex con diamantes
© Foto : Subastas para el puebloReloj para escritorio
Reloj para escritorio - Sputnik Mundo
3/5
Reloj para escritorio
© Foto : Subastas para el puebloMancuernas de oro blanco
Mancuernas de oro blanco - Sputnik Mundo
4/5
Mancuernas de oro blanco
© Foto : Subastas para el puebloBolígrafo personal italiano
Bolígrafo personal italiano - Sputnik Mundo
5/5
Bolígrafo personal italiano
1/5
Set de joyas personales de Oro Blanco, Platino y Acero
2/5
Reloj Rolex con diamantes
3/5
Reloj para escritorio
4/5
Mancuernas de oro blanco
5/5
Bolígrafo personal italiano

También en la subasta podrá pujarse por joyería femenina como el regalo del mismo Abdulaziz a la esposa de Correa: un conjunto compuesto de un collar, un anillo, un juego de pendientes y un brazalete, elaborados con oro blanco y diamantes, que pesa 3 kilos con 270 gramos y está valorado en 153.084 dólares.

© Foto : Subastas para el puebloSet de joyas de Diamantes y Oro Blanco
Set de joyas de Diamantes y Oro Blanco - Sputnik Mundo
Set de joyas de Diamantes y Oro Blanco

Además de joyas, el mandatario también subastará relojes, entre ellos uno de la marca Cartier regalado al ministro coordinador de Sectores Estratégicos en el viaje presidencial realizado a Qatar y Suiza y que está valorado en 9.000 dólares.

El valor total de los obsequios se calcula en 1,7 millones de dólares, pero en caso de que la subasta sea exitosa, el total recaudado puede ser aún mayor.

La participación en las subastas es abierta y cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aspirar a hacerse con uno de los regalos de Correa.

La acción benéfica, la tercera de este tipo que efectúa el jefe de Estado, ha comenzado el sábado 9 de julio y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de julio. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el programa Enlace Ciudadano.

Algunas personas ya han reaccionado a la noticia, aunque han criticado el elevado precio de los regalos sin tener en cuenta que la cantidad recaudada irá destinada a proyectos sociales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала