América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una tensa reunión de Mercosur con representantes de Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay

© AP Photo / Jorge SaenzLa delegación venezolana en una sesión de Mercosur
La delegación venezolana en una sesión de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una tensa reunión de cancilleres de Mercosur centrada en Venezuela empezó en Montevideo, en presencia de representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Los ministros de Exteriores de Uruguay, Paraguay y Venezuela, así como altos cargos de Brasil y Argentina, abordan las diferencias dentro del bloque sobre el traspaso de la presidencia de Mercosur al Gobierno de Caracas, prevista para el 12 de julio.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Inesperada presencia de Venezuela en cumbre de cancilleres de Mercosur
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó inesperadamente a la reunión aunque su presencia no estaba prevista.

El Gobierno de Paraguay está a favor de suspender a Venezuela de Mercosur, mientras que el canciller de Brasil, José Serra, pidió la semana pasada en Montevideo postergar el traspaso de la presidencia de Mercosur. La postura de Argentina es por ahora ambigua.

Uruguay, por su parte, mantiene el revelo semestral para el martes por razones jurídicas. El Gobierno de Montevideo considera que no hay interrupción del orden democrático en Venezuela, la única razón que podría llevar a su suspensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала