América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina celebra el Bicentenario de la Independencia

Síguenos en
Tal día como hoy, en el año 1816, el Congreso de Tucumán proclamó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Por este motivo, en todos los rincones de Argentina se realizan actos para conmemorar su 200º aniversario como nación independiente.

El 9 de julio de 1816, el Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán aprobó el Acta de Independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata —que comprendían los territorios que actualmente ocupan Argentina, Uruguay y parte de Bolivia—.

La República Argentina logró su independencia tras una guerra sangrienta y en este día el país también recuerda a sus héroes, como Manuel Belgrano y José San Martín, cuyas acciones fueron decisivas para conseguir su plena soberanía.

Las celebraciones del bicentenario en el centro de Buenos Aires reunieron a unas 200.000 personas, según estimaciones del gobierno porteño. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó a sus compatriotas el Día de la Patria y luego publicó un vídeo de su discurso en su cuenta de Twitter.

Además, los argentinos siguen publicando sus felicitaciones en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала