En directo
    América Latina

    Vídeo: Temer "tranquiliza" a turistas y atletas de los JJOO de Río

    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 03
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha lanzado un vídeo para "tranquilizar" a los turistas y atletas que viajarán a Río de Janeiro en ocasión de los Juegos Olímpicos y que temen por la seguridad y por el virus del zika.

    "Quiero, con mi palabra, tranquilizar a todos, decir que aquí, en el Gobierno federal, en conjunto con el Gobierno estatal y el municipal, hemos llevado a cabo diversas reuniones para garantizar la seguridad de todos", dice en una parte del vídeo.

    En menos de dos minutos de pronunciamiento Temer también se muestra tajante sobre los miedos relacionados con el virus del zika: "No hay y no debe haber ninguna preocupación con ninguna especie de enfermedad tropical", dice, y añade: "No tenemos ninguna preocupación en relación a eso".

    El presidente brasileño recuerda que el combate contra la propagación del virus "ya se hizo" y que los Juegos Olímpicos tendrán lugar en pleno invierno, cuando "cualquier mosquito trasmisor opera con menor intensidad".

    Temer, que ya había hecho unas referencias similares en una carta publicada en ocasión de los 30 días para el inicio del evento finaliza este vídeo diciendo: "Queremos confraternizar con todos los pueblos del mundo en esta reunión histórica, sean bienvenidos y vengan tranquilos".

    Vídeo: Así suena el himno oficial de los JJOO de 2016

    A pesar de los llamamientos a la calma de las autoridades brasileñas algunas delegaciones de atletas siguen extremando las medidas se seguridad.

    El comité olímpico de Hong Kong, por ejemplo, ha recomendado a sus atletas que no salgan de la Villa Olímpica y que no mantengan relaciones sexuales mientras se encuentren en territorio brasileño, según publica el portal G1.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    El número uno mundial del golf renuncia a Río 2016 por miedo al zika
    Alcalde de Río de Janeiro: el Estado hace un trabajo "terrible" en seguridad
    "Hoy en día Río no sería escogida sede olímpica"
    Etiquetas:
    virus Zika, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook