En directo
    Basura en la bahía de Guanabara

    Río de Janeiro usará helicópteros para limpiar la bahía de Guanabara

    © REUTERS / Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro usará helicópteros para recoger la basura flotante de la bahía de Guanabara, donde se disputarán las pruebas de vela.

    La idea es que helicópteros monitoricen la zona y pasen a varios barcos especializados en recoger residuos las coordenadas exactas con la ubicación de los objetos que podrían obstaculizar el trabajo de los regatistas.

    La operación tendrá lugar cada día antes del inicio de la competición y sería la respuesta a las quejas de muchos regatistas, que habían expresado públicamente su preocupación de que la basura que flota en la bahía interfiera en la trayectoria de los barcos comprometiendo sus resultados.

    También podría haber barreras flotantes físicas, para evitar que la basura llegue al campo de regatas, y es probable que se realicen entrenamientos de higiene para los atletas y sus equipos, según explicó el presidente de World Sailing, Andy Hunt, en declaraciones a O Globo.

    La contaminación de la bahía de Guanabara es uno de los problemas más serios que afrontan los Juegos Olímpicos a menos de un mes para el inicio de las competiciones.

    La bahía recibe una media de 90 toneladas de basura al día y aunque las autoridades prometieron que para los Juegos estaría limpia en un 80 por ciento a día de hoy apenas se perciben avances.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    "Hoy en día Río no sería escogida sede olímpica"
    La OMS publica recomendaciones para los que viajan a los Juegos de Río 2016
    Etiquetas:
    helicópteros, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Río de Janeiro, Brasil, Bahía de Guanabara