18:08 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano Maduro ratifica a ministro de Defensa

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reestructuró parcialmente al alto mando militar y anunció la ratificación del general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

    "He decidido ratificar para que continúe su trabajo con firmeza, con equilibrio, con liderazgo, con honestidad al general en jefe Vladimir Padrino López, al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Comando Estratégico Operacional", anunció Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.

    También informó la remoción del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, quien fue sustituido por el general Antonio Benavides.

    El mandatario anunció que Reverol pasará a "otras tareas".

    El nuevo comandante general de la GNB, Benavides Torres, está en la lista de militares venezolanos de alto rango sancionados por Estados Unidos por presuntas violaciones de derechos humanos cometidas durante las manifestaciones contra el Gobierno en 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela realiza ejercicio militar contra amenazas internas y externas
    Etiquetas:
    El Ministerio de la Defensa de Venezuela, ratificación, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Antonio Benavides Torres, Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Venezuela