Widgets Magazine
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Rousseff se fortalece con la dimisión de Cunha

    © AP Photo / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 113

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El abogado de la presidenta apartada Dilma Rousseff (PT) en el proceso de "impeachment", José Eduardo Cardozo, cree que la dimisión del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB) la beneficia en el proceso de defensa que se está tramitando en el Senado.

    "Sus palabras sobre su participación en el proceso de "impeachment" son emblemáticas en relación a lo que está pasando. Juntaremos su discurso al proceso. La dimisión y su discurso fortalecen la defensa de la presidenta Dilma", ha dicho Cardozo.

    En la carta que ha leído al anunciar su dimisión Cunha ha remarcado que el proceso de juicio político contra la líder del PT es una de sus mayores conquistas y que estaba pagando un alto precio por ello. "Fue el marco de mi gestión, estoy muy orgulloso y nunca se olvidará", ha dicho, visiblemente emocionado.

    Para Cardozo estas palabras denotan la implicación personal de Cunha en el proceso y fortalecen las pruebas a favor de Rousseff: "Sus palabras muestran el papel que tuvo en un proceso de "impeachment" que apartó a un Gobierno que se negó a ceder a lo que él pedía", remarca el abogado.

    La tesis de la defensa de Rousseff sostiene que Cunha dio luz verde al proceso como un acto de venganza, ya que lo hizo apenas unas horas después de que los diputados del PT se negaran a prestarle apoyo en el Consejo de Ética, donde ya estaba siendo investigado por corrupción.

    Está previsto que la votación definitiva sobre la continuidad o no de Rousseff en el poder tenga lugar a finales de agosto en el Senado, mientras que el futuro de Cunha podría decidirse la próxima semana en la Cámara de Diputados, cuando los diputados podrían ejecutar la casación de su mandato.

    Además:

    Brasileña Rousseff encara la recta final del "impeachment"
    Gobierno de Brasil define políticas asumiendo destitución de Rousseff
    Anuncian la votación final del 'impeachment' contra Rousseff
    Etiquetas:
    Eduardo Cunha, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik