América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano Maduro atenderá situación de frontera con Colombia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople wait their turn to cross to Boca del Grita in Venezuela, over a river that marks the border near Puerto Santander, Colombia, June 3, 2016. Picture taken from the Colombia side of the Venezuela-Colombia border
People wait their turn to cross to Boca del Grita in Venezuela, over a river that marks the border near Puerto Santander, Colombia, June 3, 2016. Picture taken from the Colombia side of the Venezuela-Colombia border - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrá una reunión este jueves con el gobernador del estado fronterizo de Táchira (oeste), José Gregorio Vielma Mora, para abordar el tema limítrofe con Colombia y sus implicaciones económicas, informó el jefe de Gobierno de ese estado.

"Hoy tendremos reunión con el presidente Nicolás Maduro para abordar temas fronterizos y económicos", escribió Vielma Mora en su cuenta de la red social Twitter.

​El gobernador adelantó que Venezuela plantea que el paso peatonal se establezca desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, por los puentes de San Antonio, Ureña y García de Hevia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, empuña las banderas de Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
"Reapertura de frontera colombo-venezolana está cerca"
También informó que se está evaluando la conveniencia del tránsito de motos por los pasos que conectan ambos países.

Asimismo anunció que entre los temas a tratar se encuentra la posible construcción de una refinería modular en el estado de Táchira y el incremento de estaciones de servicios a precio internacional.

En ese sentido, manifestó que de darse la apertura de la frontera con Colombia, se prevé vender un aproximado de 37 millones de litros de combustible al mes.

En la misma línea se expresó el miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien anunció la creación de un grupo de trabajo liderado por la canciller María Ángela Holguín con miras a restablecer el paso fronterizo con Venezuela.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La economía de la frontera Colombia-Venezuela languidece
El mandatario colombiano adelantó además que prevé hablar próximamente con Maduro sobre este tema.

A raíz del cierre de la frontera —de 2.200 kilómetros—, más de 1.300 colombianos indocumentados fueron expulsados de Venezuela entre agosto y septiembre de 2015, mientras que otros 19.000 abandonaron por cuenta propia el occidente de ese país por temor a correr la misma suerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала