América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decisión del Congreso de EEUU de extender sanciones era esperada en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna sesión en la Asamblea Nacional venezolana
Una sesión en la Asamblea Nacional venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión del Congreso legislativo de EEUU de extender por tres años más las sanciones impuestas a algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela era algo esperado tanto en tiendas oficialistas como opositoras de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) del país caribeño, según pudo constatar Sputnik.

"No es de extrañar esa posición: si el presidente de EEUU, Barack Obama, ya fue capaz de renovar un decreto que nos declara a todos nosotros, a todo el país, una amenaza, qué podemos esperar de allí hacia abajo", dijo a Sputnik el diputado Ramón Lobo, de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente de Venezuela anuncia nueva etapa de diálogo con EEUU
El legislador sostuvo que "son sencillamente decisiones políticas con la intención de afectar la imagen internacional del Gobierno bolivariano" del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada Dennis Fernández, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, afirmó respetar la decisión del Gobierno de EEUU y exigió a los funcionarios implicados que rindan cuentas a los venezolanos.

"Esa sanción tiene su razón de ser y su razón de peso: esos funcionario que no han rendido cuentas de lo que han hecho, del capital que tienen en el extranjero, en algún un deberán rendir cuentas", dijo la parlamentaria a Sputnik.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon en Caracas - Sputnik Mundo
"EEUU mantiene abiertas tres opciones para influir en Venezuela"
El Congreso de EEUU aprobó el miércoles la extensión por tres años más de las sanciones impuestas en 2014 contra algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela señalados por presuntas violaciones a los derechos humanos o corrupción, y que expiraban a finales de este año.

Las medidas incluyen la congelación de activos y la anulación de las visas a "violadores de los derechos humanos del régimen de Maduro", indicó la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen al diario El Nuevo Herald.

Ros-Lehtinen incluso sugirió al presidente Obama que en el documento se añadan más nombres de funcionarios venezolanos.

Hasta el momento la Cancillería de Venezuela y el presidente Maduro no se han pronunciado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала