América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina no encontró cajas de seguridad de expresidenta argentina

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El operativo judicial desplegado en la ciudad argentina de Río Gallegos (sur) en busca de supuestas cajas de seguridad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) no halló nada vinculado a la exmandataria ni a sus hijos, Máximo y Florencia, confirmaron fuentes judiciales a Sputnik.

"Ningún integrante de la familia Kirchner tiene cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz", señalaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino congela cuentas bancarias de Cristina Kirchner
Sí se constató, en cambio, la existencia de una cuenta de la sucesión del expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) que aún está operativa.

El juez federal Julián Ercolini había emitido este jueves una "orden de presentación con allanamiento en subsidio para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas".

La investigación partió de una denuncia presentada por la diputada progresista Margarita Stolbizer, en la causa que investiga presuntas irregularidades fiscales y societarias de la empresa hotelera Hotesur, propiedad de los Kirchner.

En su denuncia hecha el martes, Stolbizer dijo que tomó conocimiento de "extraños movimientos bancarios" en las cuentas de las empresas de los Kirchner, así como en sus cuentas personales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia "hostigamiento"
"Existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares", denunció la diputada, lo que fue rechazado el miércoles por la expresidenta cuando se presentó en los tribunales federales de Buenos Aires para notificarse del embargo y el procesamiento en otra causa que investiga la venta de dólar a futuro durante su gestión.

En su ampliación de denuncia, Stolbizer habló de la existencia de cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner en bancos.

"Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los bancos informar el contenido de las cajas de seguridad", señaló.

Fernández de Kirchner denunció el miércoles a Stolbizer y al juez Claudio Bonadío por "difamación, calumnias e injurias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала