Widgets Magazine
En directo
    Leopoldo López, opositor venezolano

    Madre de opositor venezolano Leopoldo López denuncia requisa a celda de su hijo

    © AFP 2019 / Leo Ramírez
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios irrumpieron seis días atrás en la celda del opositor venezolano Leopoldo López y se llevaron elementos que usaría para su defensa en la audiencia de apelación convocada para este jueves, aseguró la madre del detenido, Antonieta Mendoza, luego de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General.

    "Venimos a la Fiscalía General de la República para denunciar hechos ocurridos el pasado 30 de junio, cuando funcionarios fuertemente armados irrumpieron violentamente a las 11:30 de la noche en la celda de mi hijo y le apuntaron en la cara y procedieron a una fuerte requisa", sostuvo Mendoza a medios de comunicación.

    Según la mujer, al coordinador del partido opositor Voluntad Popular "le registraron las pocas pertenencias que tiene, le voltearon la cama, pero lo más grave de estas violaciones a sus derechos fundamentales es que le robaron sus notas de la defensa, con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones".

    El abogado de López, Gustavo Velásquez, denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar colocaron dispositivos electrónicos en un área adyacente a la celda de López.

    "Los funcionarios supuestamente encontraron en un área adyacente a su celda dos dispositivos electrónicos que no pertenecen a Leopoldo", dijo el abogado y añadió que su cliente rechazó de inmediato la pertenencia y solicitó por escrito a la fiscal y al defensor del Pueblo un análisis del asunto.

    López cumple una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, por instigar manifestaciones antigubernamentales que degeneraron en violencia en 2014.

    López fue hallado culpable de cuatro delitos: instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

    La defensa de López asegura que es inocente e insiste que debe ser absuelto.

    Además:

    España concede la nacionalidad a familiares de opositores venezolanos
    Walesa y Arias llegan a Venezuela para apoyar a opositores presos
    Lech Walesa y Óscar Arias viajan a Venezuela para apoyar a políticos presos
    Etiquetas:
    Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik