América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela investiga fuga de cuatro reos de la prisión Yare III

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPrisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un funcionario de la Guardia Nacional venezolana fue detenido por su presunta vinculación en la fuga de cuatro reos la tarde del martes de la prisión Yare III en el norteño estado Miranda, informó a la televisión estatal la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

"Un funcionario de la Guardia Nacional está implicado y hay razones para presumir que se trata de una complicidad de este funcionario a esta evasión, los reos rompieron la cerca perimetral y se evadieron por allí, pero es insólito que, estando el guardia en su puesto de control, eso haya pasado", señaló la ministra a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Valera informó que las autoridades realizan averiguaciones para dar con el paradero de los fugados y establecer si hay más funcionarios implicados en el caso.

"Estamos haciendo un seguimiento para saber qué fue lo que pasó allí, nosotros estamos investigando cruces de llamadas para saber si hay más funcionarios implicados", sostuvo.

Los reclusos que se dieron a la fuga fueron identificados como Edwin Carrasquel Piñero, procesado por secuestro, extorsión, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad; César Villafranca Cardenal, procesado por robo agravado de vehículo; Omar Monasterios Algarin, procesado por robo de vehículo; y José Alvarado Hernández, procesado por homicidio calificado con alevosía.

La Guardia Nacional Bolivariana está desplegada en toda la zona intentado recapturar a los fugados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала