América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Locura en las redes por la crisis del aguacate

Síguenos en
La creciente demanda mundial de aguacate mexicano, unida a un aumento en los costes de producción, dejó al país azteca desabastecido. Y la situación no pasó desapercibida en las redes sociales.

La ley más vieja de la economía dice que cuando sube el precio baja la demanda. Por supuesto que a nadie le gusta esta ley. Y menos cuando se trata de los deliciosos aguacates.

En México, tierra que ama el aguacate, la reciente escasez de esta fruta provocó que los precios aumentaran vertiginosamente. Sin embargo, en el país donde se inventó la famosa salsa guacamole, se toman la situación con humor.

​Las redes sociales mexicanas explotaron con chistes acerca de este repentino aumento de precios, provocado por el fin de la mayor cosecha del año en el sur del territorio, una creciente demanda mundial de aguacate mexicano y un aumento en el coste de producción.

​Pero ellos no son los únicos que padecen esta situación. Sus vecinos del norte, Estados Unidos, también están atravesando un período de escasez de aguacate. Las sequías y olas de calor al sur de California aparecen como los principales culpables.

Según los informes, la ansiedad de aguacate llegó incluso a la lejana Australia, donde se culpa a las condiciones climáticas del aumento de precios del producto.

Aunque nadie pueda predecir cuándo se estabilizarán los precios, lo que sí está claro es que, mientras esta situación persista, los mexicanos continuarán inundando las redes sociales de graciosos memes, que retratan al aguacate como un nuevo artículo de lujo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала