América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El prófugo más buscado de Argentina llega a Buenos Aires para declarar ante la justicia

© REUTERS / Jorge AdornoExtradición de Ibar Pérez Corradi
Extradición de Ibar Pérez Corradi - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exempresario farmacéutico argentino Ibar Pérez Corradi, que se encontraba prófugo en Paraguay, llegó a Buenos Aires, donde declarará este miércoles en la causa judicial que lo investiga por un triple asesinato, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Se confirmó la presencia de Ibar Pérez Corradi el miércoles a las 10.00 horas (13.00 GMT) ante el juzgado nacional en lo criminal y correccional Federal 1 a cargo de María Servini de Cubria", señalaron esas mismas fuentes.

Ibar Pérez Corradi, empresario farmacéutico argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia paraguaya firmó la extradición del prófugo más buscado de Argentina

Pérez Corradi fue trasladado desde Asunción hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, a 18 kilómetros de la capital paraguaya, de donde partió minutos antes de las 16.00 horas (19.00 GMT).

Este miércoles declarará ante la jueza Servini, que había solicitado su extradición por su supuesta responsabilidad como autor intelectual en el llamado "triple crimen de la efedrina", como se conoce el asesinato ocurrido en 2008 de tres empresarios vinculados al tráfico ilegal de efedrina, una sustancia que sirve para fabricar drogas sintéticas.

El juez federal Sebastián Casanello, por su parte, también había solicitado la extradición del prófugo por otra causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала