07:11 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil

    Gobierno de Brasil define políticas asumiendo destitución de Rousseff

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno provisorio de Brasil, que preside Michel Temer, está tomando decisiones políticas dando por descontado que el Senado de ese país va a aprobar la destitución definitiva de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, dijo el canciller José Serra.

    "El Gobierno naturalmente está tomando en cuenta que tiene esta votación, pero varias definiciones de políticas gubernamentales están siendo tomadas como si el Gobierno fuera a proseguir", dijo Serra desde Montevideo, donde dio una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y con el presidente Tabaré Vázquez.

    El canciller brasileño, quien visitó sorpresivamente Uruguay, dijo que tanto él, como la clase política e incluso la propia Rousseff, están convencidos de que el Senado va a votar la suspensión definitiva de la mandataria.

    "Estoy convencido, no solo yo, toda la clase política en Brasil, que el Senado va aprobar por dos tercios el impeachment definitivo. Es un dato de la realidad. Todavía más, los propios miembros del antiguo partido de Gobierno, el Partido de los Trabajadores, y creo que hasta la presidenta Dilma está", convencida, expresó Serra.

    Según el ministro de Exteriores, la suspensión de Rousseff "es la única forma" de hacer frente a la situación de Brasil.

    "No olvidemos que Brasil ha tenido la peor depresión económica de su historia (con) la caída del 10 por ciento de la economía en estos dos años", explicó Serra, para quien el país no tenía Gobierno.

    "En la práctica Brasil estaba sin Gobierno a lo largo del año pasado y de este año. Ese fue el trasfondo de lo que ha ocurrido en materia de impeachment. ¿Por qué la presidenta perdió la votación en Cámara de Diputados siendo que tenía mayoría? Fue por la percepción nacional de que no había Gobierno", dijo el canciller brasileño.

    En mayo la Cámara Alta de Brasil aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

    La mandataria se vio obligada a dejar su cargo por un plazo máximo de 180 días, período en el que el Senado analizará si se confirma el impeachment en su contra.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    Rousseff asegura que Lula será candidato en las elecciones de 2018
    Senado de Brasil recibe primeros testimonios en juicio contra Rousseff
    Etiquetas:
    José Serra, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik