20:12 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    José Serra, canciller de Brasil

    Inesperada reunión del canciller brasileño con presidente uruguayo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller brasileño José Serra está reunido en Montevideo con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en un encuentro que no fue anunciado a la prensa, en que se abordará, entre otros temas, el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, dijeron a Sputnik fuentes de la embajada brasileña en Uruguay.

    El canciller "Serra está reunido en este momento con Vázquez para hablar de varios temas", confirmaron a esta agencia desde la sede diplomática de Brasil.

    El ministro de Exteriores brasileño viajó a Montevideo acompañado del expresidente de su país, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y ambos se reunirán con el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, luego de su encuentro con el presidente Vázquez.

    La reunión, la primera de ese nivel desde el cambio de Gobierno en Brasil, tiene lugar en mitad de las negociaciones sobre el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur (Mercado Común del Sur), que ostenta actualmente Uruguay, a Venezuela.

    Si bien el Gobierno uruguayo defiende la entrega de la presidencia del bloque a Caracas, otros países, como Paraguay, se oponen a la medida en función de la crisis política que vive el país caribeño.

    Además:

    Cancilleres de Brasil y Paraguay se reúnen para hablar de Venezuela
    El nuevo canciller de Brasil intentará debilitar los proyectos del BRICS
    Etiquetas:
    reunión, Fernando Henrique Cardoso, Tabaré Vázquez, José Serra, Brasil, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik