América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inesperada reunión del canciller brasileño con presidente uruguayo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJosé Serra, canciller de Brasil
José Serra, canciller de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller brasileño José Serra está reunido en Montevideo con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en un encuentro que no fue anunciado a la prensa, en que se abordará, entre otros temas, el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, dijeron a Sputnik fuentes de la embajada brasileña en Uruguay.

El canciller "Serra está reunido en este momento con Vázquez para hablar de varios temas", confirmaron a esta agencia desde la sede diplomática de Brasil.

El ministro de Exteriores brasileño viajó a Montevideo acompañado del expresidente de su país, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y ambos se reunirán con el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, luego de su encuentro con el presidente Vázquez.

Banderas de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela fortalecerá lazos de integración en el Mercosur
La reunión, la primera de ese nivel desde el cambio de Gobierno en Brasil, tiene lugar en mitad de las negociaciones sobre el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur (Mercado Común del Sur), que ostenta actualmente Uruguay, a Venezuela.

Si bien el Gobierno uruguayo defiende la entrega de la presidencia del bloque a Caracas, otros países, como Paraguay, se oponen a la medida en función de la crisis política que vive el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала