En directo
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (PMDB), ha criticado duramente la gestión que el Gobierno del Estado de Río está haciendo en el área de seguridad cuando falta apenas un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos.

    "Está haciendo un trabajo horrible, terrible", ha dicho.

    En una entrevista con la CNN, el alcalde no ha escatimado críticas al Gobierno del Estado, a pesar de que pertenecen al mismo partido político: "El Gobierno está fallando completamente en su trabajo de patrullar y cuidar de las personas", ha lamentado.

    Además, ha dicho que "por suerte" el esquema de seguridad previsto para los Juegos no es responsabilidad única del Estado de Río, ya que habrá efectivos que dependen del Estado central, como el Ejército y la Marina.

    En total se prevé que 85.000 hombres cuiden de la seguridad durante los Juegos, que arrancan el 5 de agosto.

    Para el alcalde la cuestión de la seguridad es la más preocupante de cara a los Juegos, y en este sentido ha minimizado con ironía la preocupación que existe a nivel internacional con el virus del zika: "En este momento si usted es americano, por favor no vaya a Florida, hay más casos de zika en Florida que en Río", ha dicho.

    Las críticas del alcalde a la gestión de la seguridad salen a la luz justo cuando policías civiles, bomberos y militares han vuelto a protestar este lunes en el Aeropuerto Internacional de Río por las malas condiciones de trabajo y porque no están recibiendo al día sus salarios.

    Hasta hace pocas semanas el alcalde de Río había mantenido un perfil bajo, evitando criticar la gestión del Gobierno del Estado y limitándose a señalar que las arcas municipales estaban saneadas, al contrario que las del Estado, cuyo gobernador, Francisco Dornelles, se vio obligado a decretar el "estado de calamidad pública".

    Sin embargo, Paes empezó a criticar abiertamente la gestión de sus colegas en el Estado en los últimos días; en las redes sociales lamentó la forma en que el gobernador decretó el estado de bancarrota —un viernes por la tarde y sin dar explicaciones en público— y aseguró que lo que tenía que hacer era "arremangarse y ponerse a trabajar".

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Brasil refuerza la seguridad en aeropuertos de cara a los JJOO tras atentados de Estambul
    El nuevo ministro de Defensa brasileño aumenta en 2.300 militares la seguridad en Río 2016
    Pescadores brasileños en pie de guerra por contaminación de la bahía olímpica
    Etiquetas:
    seguridad, Eduardo Paes, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook