Widgets Magazine
08:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La sede de Petrobras

    Lava Jato: investigan corrupción en el centro de innovación de Petrobras

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Policías federales han iniciado una nueva fase de la Operación Lava Jato que investiga delitos de corrupción, blanqueo de dinero y fraude en licitaciones principalmente relacionados con las obras de construcción del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Río de Janeiro (Cenpes, por sus siglas en portugués).

    Según las investigaciones para construir este centro se desviaron 39 millones de reales (más de 12 millones de dólares) en concepto de sobornos entre la empresa concesionaria, la dirección de Servicios de la petrolera y el Partido de los Trabajadores (PT).

    De hecho, uno de los mandatos de prisión que tiene la policía es contra el ex tesorero del PT Paulo Adalberto Alves Ferreira, aunque en realidad Ferreira ya está detenido desde el pasado 24 de junio por la operación "Custo Brasil", un desdoblamiento de la Lava Jato.

    Esta nueva fase se ha bautizado con el nombre de "Abismo", en alusión a las tecnologías de explotación de gas y petróleo en aguas profundas desarrolladas por Petrobras y a la situación límite a la que la corrupción llevó a la compañía semiestatal, según ha informado la policía.

    Por el momento la policía está cumpliendo 35 órdenes judiciales, que incluyen cinco posibles detenciones en São Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal.

    Además:

    El ex ministro del PT detenido recibió dos millones de dólares de la trama de Petrobras
    Odebrecht compró un banco para repartir los sobornos de la trama de Petrobras
    Exdirector de Petrobras acusa a Rousseff de irregularidades en compra de refinería
    Michel Temer entrega el cargo a los nuevos presidentes de Petrobras y los bancos públicos
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, Operación Lava Jato, Policía Federal de Brasil, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik