América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Roban en Río de Janeiro el equipo de dos televisoras alemanas que iban a cubrir los JJOO

CC0 / Pixabay / Cámara
Cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos contenedores repletos de equipos para la transmisión de televisión, pertenecientes a las emisoras alemanas ARD y GDF, han sido robados en Río de Janeiro.

El camión que transportaba los dos contenedores, de un total de ocho, fue abordado por los ladrones a la altura de la avenida Brasil, una de las principales vías de la ciudad, cuando se dirigía al Parque Olímpico, situado en Barra de Tijuca.

Los ladrones obligaron al conductor del camión —que viajaba sin escolta policial— a desviarse de su camino original, y el material robado fue llevado a unos almacenes cercanos, según apunta el diario O Globo.

El robo se produce después de que el presidente del Comité organizador de los Juegos Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, pidiera la semana pasada al secretario de seguridad del estado, Mariano Beltrame, que anticipara el esquema de seguridad previsto para el transporte de equipamientos por la ciudad de cara a los Juegos.

Beltrame, cuya cartera sufre graves dificultades financieras por culpa de la crisis económica del estado de Río, no dio luz verde a la anticipación de este esquema policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала