América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia persecución del actual Gobierno

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) acusó al actual Gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante una persecución política en su contra y liderar un "partido judicial".

"El partido judicial" ha "intensificado su campaña de persecución y difamación", señaló la exmandataria en un nuevo escrito divulgado por las redes sociales, luego de que el jueves la Justicia ordenara una docena de allanamientos en sus propiedades de la provincia de Santa Cruz (sur).

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena investigar a la expresidenta Kirchner
El objetivo de la Justicia, del Gobierno de Macri y los medios de comunicación es "instalar en la opinión pública que el anterior Gobierno durante los 12 años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada", sostuvo la expresidenta, aludiendo también a la gestión de su predecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

Fernández sostuvo que se busca "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".

El levantamiento del secreto fiscal en una causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita sobre la empresa hotelera Hotesur, de la familiar Kirchner, fue cubierto por los medios como un supuesto "agravamiento de mi situación procesal", agregó la exjefa de Estado, quien además rechazó una denuncia penal que presentó contra ella por supuesta asociación ilícita la diputada nacional Margarita Stolbizer.

La expresidenta acusó además al juez federal Claudio Bonadío de vengarse de ella a través de las dos causas judiciales que dirige el magistrado: la causa Los Sauces, en la que está imputada por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos, y la causa de venta de dólar a futuro a instancias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la que está procesada.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina allana las propiedades de la expresidenta Fernández de Kirchner
El magistrado, al que ha tratado de recusar la expresidenta varias veces por presunta parcialidad, fue quien ordenó allanar el jueves una docena de propiedades de Fernández de Kirchner en las localidades de Gallegos, Calafate y El Chaltén.

"En síntesis, persiguen multiplicar las causas judiciales en mi contra por los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona", sostuvo Fernández.

Hay una tercera causa en manos del juez federal Julián Ercolini que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero vinculadas con la empresa hotelera Hotesur, propiedad de la exmandataria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала