América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Venezuela asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur el 12 de este mes, aun cuando no se concrete una cumbre presidencial por la resistencia de Paraguay, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes del Parlamento del bloque.

"El 12 de julio se deberá celebrar la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), donde se produciría el traspaso, generalmente luego del CMC hay una cumbre, pero ha habido otros casos en los que no hubo cumbre y el traspaso se hizo de todas formas", señalaron las fuentes.

Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela designa representantes a parlamentos latinoamericano y de Mercosur
El CMC es el órgano superior del Mercosur (Mercado Común del Sur), conformado por los cancilleres y los ministros de Economía del bloque.

Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, expresó su discrepancia con la decisión de Uruguay y de Argentina de entregar la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela, debido a la crisis política en el país caribeño.

El lunes, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, anunció en Montevideo junto a su par argentina Susana Malcorra que la presidencia será entregada a Venezuela, como estaba previsto, pero sin que se celebre la habitual cumbre presidencial del bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала