América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía detiene al gestor financiero de Cunha en la trama corrupta de Petrobras

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña ha detenido en São Paulo al cambista Lucio Funaro, considerado el hombre de confianza del presidente apartado de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, dentro de la trama corrupta de Petrobras.

Según las investigaciones Funaro sería el gestor financiero de Cunha, y estaría acusado de corrupción, evasión de divisas y blanqueo de dinero.

La relación entre ambos salió a la luz pública en 2005, debido a otro caso de corrupción relacionado con la empresa pública de Correos.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
El ex ministro del PT detenido recibió dos millones de dólares de la trama de Petrobras
En aquella ocasión Funaro tuvo que explicar en una comisión de investigación parlamentaria por qué le pagaba a Cunha el alquiler mensual de un apartamento en Brasilia.

En esta nueva fase de la Operación Lava Jato la policía también está realizando tareas de búsqueda y aprehensión de documentos en J&F Investimentos, propietaria de JBS, la principal empresa alimentaria de Brasil y la mayor procesadora de carnes del mundo.

El dueño de JBS, Joesley Batista, tiene relaciones personales directas con Funaro y siempre tuvo una intensa relación política con Cunha, según apunta la prensa local.

La sospecha es que las empresas del grupo JBS recibieron aportes irregulares de dinero procedentes de un fondo de la Caixa Económica Federal, un banco estatal.

Las transferencias se habrían producido bajo órdenes del entonces vicepresidente de la Caixa, Fábio Cleto, que está detenido desde hace tiempo y que con sus declaraciones a la Policía ha ayudado a realizar operación de este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала