América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UNODC destaca creación del Centro de Inteligencia Policial entre Bolivia, Brasil y Perú

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas del Cártel de Jalisco Nueva Generación
Drogas del Cártel de Jalisco Nueva Generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destacó a través de un comunicado la decisión de los gobiernos de Bolivia, Brasil y Perú de crear el Centro de Inteligencia Policial para enfrentar al narcotráfico en la región.

El pasado miércoles en la ciudad de Santa Cruz al este de Bolivia, en oportunidad de la IX reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas y delitos conexos, decidió la conformación de ese centro de coordinación policial.

Marihuana incautada en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
UNODC certifica la transparencia de la destrucción de drogas incautadas en Bolivia en 2015
La creación del Centro de Inteligencia Policial entre Bolivia, Brasil y Perú, está en línea con el documento aprobado en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el problema mundial de las drogas, señala el comunicado.

Agrega que en abril, las Naciones Unidas ratificaron su compromiso global contra el flagelo de las drogas que pone en peligro a millones de personas.

El Centro de Inteligencia Policial fue creado mediante un convenio suscrito por el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha Magno, y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas boliviano, Felipe Cáceres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала