En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El exjefe de sicarios del capo del narcotráfico Pablo Escobar, John Jairo Velásquez alias 'Popeye', dijo este jueves que buscará lanzarse al Senado de Colombia para trabajar en favor de los presos y en contra de la corrupción, luego de que entre en vigencia la justicia transicional en el país.

    "Cuando la justicia transicional se haga en el país yo me voy a lanzar al Senado (…). Tengo muchas cosas por las que trabajar; si 'Timochenko' (alias de Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de la guerrilla de las FARC) va a tener curul (escaño) yo también tengo derecho", dijo Velásquez en diálogo con la emisora local W Radio.

    Velásquez, quien confesó ante la Justicia haber matado a al menos 250 personas durante la época en la que trabajó para Pablo Escobar (1949-1993), señaló que tras pagar 23 años de condena en una prisión puede optar a un escaño en el Senado.

    También aseguró que a través de las redes sociales se ha convertido en "un activista político".

    Recientemente, Velásquez abrió un canal de Youtube en el que opina sobre varios temas de la política colombiana.

    La justicia transicional a la que alude para su aspiración al Senado se dará en el país una vez el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmen un acuerdo final de paz, lo cual se prevé que ocurra en el transcurso de los próximos dos meses.

    Dicha justicia se define como el conjunto de medidas judiciales y políticas que diversos países han utilizado como reparación por las violaciones masivas de derechos humanos, y entre ellas figuran las acciones penales, las comisiones de la verdad, los programas de reparación y diversas reformas institucionales.

    Etiquetas:
    diputados, candidato, Senado de Colombia, Jhon Jairo Velásquez (Popeye), Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook