21:35 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

    El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados visitará Ecuador

    © REUTERS / Faisal Mahmood
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el italiano Filippo Grandi, estará en Ecuador el 4 y 5 de julio para reunirse con los refugiados colombianos que huyeron del conflicto armado en su país, anunció el canciller ecuatoriano Guillaume Long, citado por la agencia estatal Andes.

    El alto comisionado "tiene muchos elogios para Ecuador sobre cómo manejamos la situación del refugio, no hay que olvidar que somos el país de América Latina con la mayor cantidad de refugiados como consecuencia del conflicto colombiano y por nuestra política de recibir a refugiados, contrariamente a lo que está pasando en el mundo", dijo Long a la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

    El diplomático señaló además que Grandi visitará las zonas afectadas por el terremoto del 16 abril y se reunirá con familias desplazadas por el sismo.

    El 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la zona costera de Ecuador dejando un saldo de 660 personas muertas, más de 27.000 heridas y unas 720.000 necesitadas de ayuda humanitaria, según datos oficiales.

    Actualmente unas 9.002 personas se encuentran en los albergues.

    Las provincias más afectadas fueron Manabí (oeste) y Esmeraldas (noroeste).

    El alto comisionado arribará a Ecuador en el marco de una gira que incluye a Colombia y Costa Rica.

    Etiquetas:
    refugiados, Filippo Grandi, Ecuador, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik