En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La sede diplomática mexicana en Ecuador señaló una vez más que no entregará visas humanitarias ni facilitará el traslado a los migrantes cubanos que se encuentran en el país sudamericano con la intención de ingresar a Estados Unidos, informó el sitio web de la cadena de televisión Ecuavisa.

    El embajador mexicano en Quito, Juan Manuel Nungaray, explicó que la decisión de su Gobierno de otorgar una visa transitoria y trasladar a cientos de cubanos a México, fue una medida excepcional que no se repetirá en Ecuador, consigna Ecuavisa.

    Según el sitio web de la televisora ecuatoriana, más de 300 cubanos están acampando en el Parque La Carolina en Quito y aseguran que permanecerán allí hasta ser atendidos por las autoridades.

    En la madrugada del domingo pasado fueron desalojados de la acampada que mantenían frente a la Embajada de México en la capital ecuatoriana.

    Las salidas de cubanos de su país se dispararon desde que EEUU y Cuba reanudaron sus relaciones diplomáticas en julio del año pasado, pues muchos ciudadanos de la isla caribeña temen ahora perder los privilegios migratorios que les ofrece Washington.

    El trayecto que siguen estos emigrantes para llegar a EEUU implica pasar por distintos países de América del Sur, América Central y por México, que ya están inmersos en una compleja crisis migratoria.

    Además:

    Costa Rica refuerza su frontera para evitar paso de migrantes cubanos desde Panamá
    Costa Rica extraditará a migrantes de Cuba si no vuelan a México y El Salvador
    Etiquetas:
    migrantes, Ecuador, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook